martes, 3 de febrero de 2009

Estaba viendo la web de expedia.es y me he encontrado con el siguiente escrito que define muy bien como es New York.
Aquí os lo transcribo:
Hoteles en Battery Park, en Nueva York

'La ciudad'

Nueva York genera una energía que pocas ciudades pueden igualar. Es difícil decir que esta tensión proviene del ritmo rápido, los altos edificios o las grandes ambiciones de los ocho millones de habitantes (y en aumento) que pueblan esta densa metrópoli. En cualquier caso, la energía de esta ciudad es innegable.
Los habitantes de Nueva York la llaman simplemente "the city" (la ciudad), y esta asunción de que Nueva York es la única ciudad podría parecer arrogante a las personas de otros lugares. Sin embargo, después de pasar unos días en esta agitación estimulante se puede entender este sentimiento. Inconmensurable, abierta las 24 horas; realmente es la ciudad que nunca duerme.

Estímulos sensoriales

Es normal sentirse algo sobrecogido la primera vez que se visita Nueva York. La ciudad puede sobrecargar los sentidos: el aroma de los crepitantes gyros de los carritos de los vendedores callejeros de Midtown, el sonido de un saxofón en la aglomeración de un viaje en hora punta en el metro y las luces de neón de Times Square parpadeando día y noche.
Estas sensaciones que llegan de todas partes es lo que convierte a Nueva York en una ciudad tan dinámica. Pronto te darás cuenta de que se trata del verdadero sentimiento de que todo es posible que tiene todo el mundo. Aquí puedes hacer cualquier cosa, tanto ver un espectáculo que lleva mucho tiempo en cartel, como El fantasmas de la ópera en Broadway, como colarte en una fiesta en un loft, en el espacio de arte alternativo más vanguardista. Puedes comprar hasta caer rendido en el SoHo, como los actores de 'Sexo en Nueva York', o codearte con los intelectuales en los bares de West Village.
Y también puedes disfrutar de la naturaleza, y no sólo en Central Park. El East Village tiene muchos jardines comunitarios y el parque Prospect de Brooklyn es una verdadera delicia. Si sigues hacia el norte hasta el Jardín botánico del Bronx o hasta el parque Fort Tyron de Washington Heights, que está por encima del río Hudson, con vistas de las empalizadas, no creerás que todavía estás en la ciudad.

Todo el mundo está aquí

Para ubicarse en una ciudad tan grande, una buena idea es comenzar con una visión general. Una visita en autobús cubierto o descubierto te ayudará a ubicarte. O, para obtener un punto de vista diferente, realiza un vuelo en helicóptero sobre los cinco distritos o navega por los monumentos de Manhattan mientras cenas en un elegante barco. No cabe duda de que es algo extravagante y ciertamente audaz, pero así es Nueva York.
Pero, en realidad, Nueva York es una serie de barrios y esto no es tan amedrentador. Desde Little Italy hasta Chinatown, desde el Lower East Side hasta Chelsea, Nueva York acoge a varias comunidades, cada una con su propio estilo. A pesar de esto, no existen límites artificiales; la mezcla diaria de millones de personas diferentes es lo que hace grande la historia de la ciudad. Posiblemente, por este motivo los habitantes de Nueva York piensan que viven en el centro del mundo, ya que parece que todo el mundo está aquí.

No hay comentarios: